Donald Trump recibe ‘tratamiento experimental’ tras dar positivo a Covid-19

Sean Conley, médico presidencial de los Estados Unidos, informó que el jefe de estado, Donald Trump, ha recibido un tratamiento experimental con anticuerpos policlonales de la compañía farmacéutica Regeneron, y que se encuentra fatigado pero de buen ánimo, tras dar positivo de Covid-19.

En un comunicado de prensa, el médico indicó a su vez que el mandatario también ha estado tomando Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria. 

Está siendo evaluado por un grupo de expertos y, en conjunto, haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los próximos pasos‘, agregó el médico en el comunicado que fue compartido por reporteros.

En contexto

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció hace unas horas que él y su esposa dieron positivo por coronavirus; fue a través de su cuenta de Twitter que dio a conocer la noticia, sin mayores detalles.

Esta noche, @FLOTUS (Primera dama de los Estados Unidos) y yo dimos positivo por Covid-19. Empezamos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto JUNTOS!‘, escribió Trump.

De acuerdo a diversos medios, esta información ha generado incertidumbre en el liderazgo del gobierno a su cargo e intensificado la crisis generada por la pandemia, que ha matado ya a más de 200 mil estadounidenses y devastado la economía del país norteamericano.

Efectos económicos de esta situación

Las bolsas alrededor del mundo cayeron la mañana de este viernes mientras los inversores se retiraban de los activos de riesgo, después de que el presidente estadounidense arrojara positivo en las pruebas de Covid-19.

Los inversores demandaban ahora más activos de refugio como el oro, los bonos del Tesoro estadounidense y el yen. Los futuros de acciones en Wall Street y las bolsas europeas cotizaban con bajas, aunque recuperaron ciertas pérdidas temprano en Londres.

Complicado periodo de elecciones

El resultado positivo al SARS Cov-2 del presidente Trump podría presentar dificultades inmediatas para el futuro de su campaña electoral contra el exvicepresidente Joe Biden, su rival demócrata, a solo 33 días de la elección del 3 de noviembre.

Deja un comentario