Covid-19 hace que Estados Unidos y Gran Bretaña suspendan intervenciones militares

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace informó que gobierno británico decidió repatriar parte de las tropas que tiene desplegadas en Irak, después de que la misión de formación en la que participa fuera suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

Resultado de imagen de uk on iraq

A raíz del brote de Covid-19, «se ha reducido la necesidad de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes y se ha hecho una pausa en las misiones de entrenamiento de la Coalición y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Irak», informó el ministerio en un comunicado.

Resultado de imagen de uk on iraq

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente su desplazamiento de nuevos soldados a Afganistán y puso en cuarentena a mil 500 militares y civiles recién llegados al país asiático para protegerlos del brote de coronavirus, informó el máximo comandante de las fuerzas estadunidenses allí.

Resultado de imagen de US on afghanistan

Los soldados que ya están en el país pudieran ver prolongadas sus estancias, de manera que las misiones ya iniciadas puedan continuar.

Resultado de imagen de US on afghanistan

El anuncio se produce en momentos en que Estados Unidos reduce su presencia militar en Afganistán como parte de un acuerdo de paz firmado el mes pasado con el Talibán.

Deja un comentario