Así luce Italia durante la cuarentena por el Covid-19

Italia afronta su nueva vida en cuarentena para frenar el coronavirus. Desde hace una semana, el gobierno italiano ha decretado que todo el mundo deberá permanecer en casa, porque es el único modo de detener el contagio y así luce uno de los países con mayor afluencia turística en el mundo durante este periodo fuera de lo común.

roma

Todos tendremos que renunciar a algo por el bien de Italia‘, expresó el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte. De acuerdo a los datos ofrecidos por Protección Civil italiana, son ya más de 10 mil 149 los casos positivos por coronavirus (la mitad proceden de la región de Lombardía, hace dos semanas foco del contagio), desglosados en los 8 mil 514 enfermos actuales, mil 4 las personas curadas y más de seis centenas los fallecidos.

roma

Hay que recordar que, por el momento, que aunque Italia entera sea hoy una «zona protegida»; sigue habiendo una distinción entre quienes que se encuentran en Lombardía y las otras 14 provincias del Norte en alerta –hasta el lunes, denominadas zonas rojas– y el resto del país.

roma

La nueva disposición del Gobierno italiano de Giuseppe Conte, de hecho, obliga a todos no sólo a permanecer en casa, sino también a informar a las autoridades sanitarias si en los últimos 14 días se ha estado en contacto con el Norte de Italia. La prioridad es evitar las aglomeraciones de personas para limitar así la propagación del virus.

roma

Debido a la cuarentena, la reducción de embarcaciones ha sido considerable, dejando ver en los canales, peces, delfines y aguas cristalinas en Venecia.

El escenario es desolador pero es una muestra de que sin la presencia del hombre, la naturaleza se manifiesta libre y tranquila.

Deja un comentario