Así avanza el coronavirus en el mundo al día de hoy

El coronavirus o Covid-19 deja al día de hoy más de 120 mil casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81 mil) en China, donde se han registrado 3 mil 158 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 4 mil 200 y la de los recuperados los 65 mil. 

Fuera de China se han confirmado casos en más de 100 países, incluido España, que es el segundo país de Europa con más casos (2 mil 83) por detrás de Italia y el cuarto después de Corea del Sur.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 10 mil 100 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Corea del Sur, con más de 7 mil 500 diagnosticados y 54 muertes. Además, Irán registra 291 muertos y más de 8 mil casos confirmados.

Países con más casos de COVID-19 en el mundo. Fuente: OMS

La rapidez con la que se extiende la enfermedad ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China y también con Irán. También se ha prohibido la entrada a ciudadanos de países europeos con casos como Italia o España, que tiene restricciones en los viajes a Israel o Irak.

Fuente: OMS

En América, el país que más preocupa en el continente es Estados Unidos, que acumula mil 39 casos y 31 muertes. Su presidente, Donald Trump, prohibió el 9 de febrero la entrada a todos aquellos que hubieran visitado Irán en los últimos 14 días y espera restringir el acceso desde la frontera con México.

Canadá es el segundo país con mayor número de casos: 93 y 1 muerte.

El Covid-19 también ha comenzado a propagarse por América Latina.  Argentina, con 19 casos, es el primer país de América Latina en registrar una muerte. Se trata de un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. Brasil tiene 31 casos, y Ecuador registra 15; México tiene ocho pacientes y Perú, 11 casos.

Hay 17 casos en Chile, cinco en la Guayana Francesa y en la República Dominicana. Costa Rica tiene nueve casos, Panamá ocho casos (más una muerte), Colombia tiene tres, Bolivia dos y Paraguay un caso.

Deja un comentario