Mujeres guanajuatenses ganan terreno en áreas técnicas del sector industrial

El Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato ha impulsado el desarrollo de habilidades y destrezas en áreas técnicas industriales para que cada día, más mujeres puedan sumarse al crecimiento de la economía y la innovación en el estado.

Entre el año pasado y lo que va del presente, el IECA ha capacitado a 83 mil 473 mujeres en una gran variedad de especialidades en los 31 planteles que tiene  en el estado, donde adquieren conocimientos y nuevas habilidades que les permite ser autosuficientes y tener un ingreso seguro para ellas y sus familias.

Actualmente un porcentaje importante de mujeres en Guanajuato sabe que el conocimiento es un valor importante y tener capacidades específicas les permitirá tener mejores oportunidades y recibir mejores ingresos futuros.

Cada día, más mujeres han incursionado para hacer frente a la demanda de mano de obra de la industria automotriz en la entidad, y por ello reciben capacitación certificada en mecánica automotriz, máquinas y herramientas, mecánica diésel, metrología dimensional, soldadura, pailería y plásticos.

Incluso hay mujeres, aunque pocas, que han decidido llevar cursos de montacargas y para manejo de tracto camión.

Entre las especialidades y cursos para autoemplearse más solicitados por las mujeres en el IECA se encuentran en las áreas de alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, calidad, joyería y orfebrería, fabricación de muebles de madera, estilismo, gestión organización e informática.

La diversidad formativa de capacitación que pueden elegir las mujeres en el Instituto representa una oportunidad para desarrollar habilidades específicas y acordes a las necesidades regionales del estado.

Deja un comentario