Más de 500 mil migrantes guanajuatenses podrían legalizarse con Biden

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, más de 500 mil guanajuatenses que viven en ese país podrían regularizar su situación migratoria, de acuerdo con Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Hernández reveló que según información de líderes migrantes que viven en Estados Unidos, está por impulsarse una iniciativa de ley y varias acciones ejecutivas que favorecerían a los migrantes que están de forma ilegal.

Los migrantes que cumplan con los requisitos y realicen el trámite, podrían recibir una visa hasta por 5 años para después tener la posibilidad de obtener la ciudadanía norteamericana, sin perder la mexicana.

“Se nos dice que esto sería un proceso de 8 años aproximadamente, para que pudieran llegar inclusive a la ciudadanía. Se nos dice que se tomarían acciones de inmediato para regularizar a los Dreamers, lo cual pudiera ser más sencillo”, señaló el secretario.

Sin embargo, el titular de la SMEI resaltó que estas medidas no aplican para aquellas personas que buscan irse como indocumentados, pues las autoridades estadounidenses revisarán a los que ya radican allá, los antecedentes, si tienen familia, empleo o algún negocio.

Te puede interesar: Guanajuato reactiva economía más rápido que otros estados de México

Deja un comentario