Lo que debes saber sobre la Actualización del Programa de Gobierno 2018-2024

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó los ejes y temas en los que se enfocará su gobierno en los próximos tres años.

La pandemia de Covid-19 que golpeó a México y al mundo hizo que Guanajuato se replanteará qué es lo que se debe hacer para los próximos tres años, para que la recuperación económica sea cada vez mejor y los ciudadanos puedan sentirse tranquilos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró que “una crisis es una oportunidad” y por esta razón saben que Guanajuato sabe adaptarse a las adversidades, y el plan de Actualización del Programa de Gobierno 2018-2024 es justamente lo que busca.

Por esta razón, en los últimos meses se ha hablado del plan de la Mentefactura que será uno de los principales impulsores de mucho proyectos que impactarán de forma positiva a Guanajuato.

¿En qué consiste la Actualización del Programa de Gobierno 2018-2024?

Para empezar, Rodríguez Vallejo destacó queso gobierno tiene tres objetivos muy claros:

Atender la realidad económica que vive la entidad, tras a pandemia de Covid-19; el segundo es proponer políticas públicas que impulsen estos proyectos y el tercero, cumplir con lo que marca la ley.

Habrá seis ejes de trabajo

El gobierno de Guanajuato se compromete a seguir trabajando en los ejes: Seguridad y paz social, educación de calidad, economía para todos, desarrollo social y humano, desarrollo humano y sostenible y gobierno humano y eficaz.

En el caso del eje de seguridad aseguró que buscarán que Guanajuato esté entre las primeras 10 entidades con mejor percepción de confianza en la policía estatal. 

Mientras en lo que respecta a educación buscarán que en todas las escuelas públicas haya acceso a internet.

Además habrá varios proyecto emblema que constarán de modernización y construcción de diferentes proyectos que beneficiarán a la ciudadanía.

Aquí puedes consultar más detalles.

Deja un comentario