Lo que debes saber del Festival Internacional Cervantino 2021

Luego de que debido a la pandemia de Covid-19 el evento se tuviera que suspender de manera presencial y sólo se realizara de manera virtual en un caso sin precedentes, el Festival Internacional Cervantino (FIC) regresa a las calles de Guanajuato con todas las medidas sanitarias listas para recibir a los visitantes de México y el Mundo.

El Festival Internacional Cervantino 2021 se realizará en un formato presencial y virtual que se celebrará durante 19 días y presentará lo más destacado de la escena artística nacional e internacional. El evento será del 13 al 31 de octubre en su edición 49 y contará con una oferta híbrida de 110 funciones, 81 presenciales y 29 en línea.

Los principales recintos donde se llevará a cabo el FIC 2021 serán el Teatro Juárez, la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Principal, la Plaza San Fernando, la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera Escalinatas y el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

Con el fin de evitar los contagios por Covid-19, se les dará prioridad a los espacios abiertos para la realización de la mayor cantidad de actividades. Se requerirá el uso de cubrebocas y y gel antibacterial, además habrá toma de temperatura en espacios cerrados como el Teatro Juárez y el Teatro Principal. Además, habrá cupo limitado en los espacios para evitar aglomeraciones.

Habrá artistas procedentes de 20 países y los invitados especiales de esta edición serán Cuba y Coahuila. Como cada año, la inauguración del FIC 2021 se celebrará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, y estará a cargo del grupo cubano Formell y los Van Van y de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza.

Sólo los medios de comunicación acreditados podrán tomar fotografías o videos en los espectáculos, por lo que de ser sorprendido, se te pedirá que borres el material y guardes tu dispositivo electrónico. Tampoco podrás entrar a una función una vez iniciada, no podrás consumir alimentos en ésta y no podrán acceder mascotas a los recintos por cuestiones de higiene.

No se permitirá el acceso a los eventos a niños menores de ocho años, a excepción de aquellas presentaciones en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y las que aparecen señaladas para niños y niñas. Sin embargo, en ningún caso se admitirán personas menores de 3 años.

No todos los eventos presenciales tendrán transmisión digital, en vivo o diferida, por lo que para saber si tu evento tendrá este acceso deberás consultarlo en la página web oficial del festival. Todos los eventos digitales serán gratuitos y podrán verse a través de Facebook, YouTube, Twitter y la página web del Festival Cervantino.

Si estás planeando asistir a este magno evento recuerda tener presente las fechas y funciones a las que desees asistir para adquirir tus entradas de manera anticipada y hacer una reservación en un hotel, pues el FIC 2021 siempre suele atraer a muchas personas.

Deja un comentario