León hace limpia en la policía municipal; dan de baja a 59 elementos

El gobierno de León continúa con la depuración de la policía municipal y en menos de un mes 59 policías ya han sido dados de baja de la corporación.

Entre las principales razones por las que fueron expulsados están: el no aprobar los exámenes de control y confianza o presuntos nexos con grupos criminales.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que podrían ser más policías los que salgan de la corporación, pues no descansara hasta tener al mejor cuerpo policiaco.

“Tope donde tope, no nos rajamos, ya van más de 59 y faltan todavía más… esto es permanente, seguirá, e insisto, no vamos a dar ni un solo paso atrás porque quiero la mejor corporación, porque es lo que me ha pedido la gente” aseguró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Además, el ayuntamiento de León prepara las carpetas para presentar denuncias penales en contra de los elementos que traicionaron la confianza de la corporación.

El pasado 27 de octubre el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, informó que se dieron de baja a 29 policías municipales que habrían traicionado la confianza de la corporación y estarían «vinculados con grupos delincuenciales».

Leer Más: Calificadora internacional destaca el buen manejo de finanzas de GTO

Deja un comentario