La Vie en Rose, lo mejor de la cocina francesa en Guanajuato

Ubicada en el centro de Guanajuato, a un lado del Teatro Principal, se encuentra una opción gastronómica para los amantes de la comida francesa, y también para aquellos neófitos interesados en este tipo de cocina, que ha encantado a miles de personas alrededor del mundo.

Específicamente en la calle Cantarás podrás encontrar La Vie en Rose, un restaurante cuyo nombre ha sido inspirado por la canción que Édith Piaf popularizó por allá de 1946. El restaurante cuenta con espacios interiores donde la decoración a la francesa envuelven al comensal, pero también tiene acceso a un patio y terraza cuyas vistas a Guanajuato dejan encantado a más de uno.

Cuando lo visites no dudes en probar sus famosos quiches acompañados de ensalada, si buscas un menú ligero. Si vas por la tarde o a cenar, no te vayas sin degustar los sabores típicos de Francia con su famosa ratatouille y si buscas una opción fresca y saludable, nada mejor que su Salade fraîche.

La Vie en Rose tiene menús especiales para cada festividad del año, desde su versión francesa tradicional de la rosca de reyes, pasando por los sabores afrodisíacos del menú para San Valentín, las opciones frescas para el Día de las Madres hasta sus postres de Día de Muertos y su cena especial navideña.

Aunque el restaurante ofrece platillos inigualables, el restaurante en realidad es famoso por su repostería, pues sus pasteles, tartas y pan han conquistado decenas de corazones amantes del dulce.

Este mes, su postre estrella es su propia versión del pan de muerto que está relleno de crema batida y bañado justo por la mitad de chocolate negro y trozos de nuez, acompañado por fresas y arándanos azules, una opción irresistible para los amantes del chocolate.

Deja un comentario