Joven de Irapuato hace reto en redes y recauda despensas para personas vulnerables

El joven irapuatense Carlos Iván Ponce Montaño, empleado bancario de profesión, tuvo la iniciativa de regalar despensas a personas de bajos recursos mediante un ‘challenge’ en redes sociales, labor con la que hasta el momento han entregado 193 apoyos en comunidades rurales del municipio.

En palabras del propio Iván dijo que inició con esta acción por iniciativa propia, ya que se ha dedicado a realizar labor social desde hace varios años, y ante la contingencia del Covid-19 quiso ayudar a las personas más afectadas.

El joven explicó que todo comenzó en redes, cuando retó a sus amigos a comprar despensas y ellos a su vez debían etiquetar a sus amigos para que hicieran lo mismo, pero la buena acción fue creciendo y así pudo juntar para ayudar a 193 familias.

Hace 25 días aproximadamente arranqué el reto en redes sociales, primero fueron amigos y luego se sumaron asociaciones, algunos negocios, hasta una empresa de lucha libre. Hasta hoy se han podido entregar y se han beneficiado a 193 familias‘, expresó Carlos Iván. 

Ponce Montaño señaló que la forma de buscar a las personas que pueden ser beneficiadas es una ardua tarea, pues revisan si son personas mayores, si son familias que se quedaron sin empleo, si no reciben algún otro tipo de ayuda para no duplicar esfuerzos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

A través de una red de líderes de comunidades y colonias que conozco, fue que yo les pedí que me ayudarán a identificar a esas personas que ya la estaban pasando mal en estos momento que ya se están quedando sin trabajo‘, explicó el joven altruista. 

Deja un comentario