Invertirán 38 MDP para mejorar los caminos rurales de Pénjamo

El gobierno de Guanajuato destinó 38.3 millones de pesos para rehabilitar 80 caminos rurales y caminos sacacosechas en el municipio de Pénjamo.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que esta inversión beneficiará a más 5 mil 400 habitantes de Pénjamo.

De la inversión, 22.64 millones de pesos son aportados por el estado, mientras que 15.69 millones provienen del municipio.

En total estos caminos suman más 95.16 kilómetros de longitud y son rehabilitados por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a través del Programa Conectando Mi Camino Rural.

En su visita a Pénjamo, el gobernador también asistió al arranque de la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales e inauguró el camino que conduce a la comunidad La Troja.

Rodríguez Vallejo destacó que a partir de noviembre comenzará una serie de reuniones con presidentes municipales de Guanajuato, para revisar proyectos, analizarlos y ver cuáles pueden ejecutarse.

Deja un comentario