Intercambian pet, vidrio y cartón por nochebuenas en León

Por cuarto año consecutivo, el Sistema Integral del Aseo Público de León inició el intercambio de materiales como pet, cartón, plástico, papel, vidrio y/o aluminio por nochebuenas.

Allan Michel León, el Director General SIAP León, señaló que con el programa se busca que los vecinos junten «basura que no es basura», es decir materiales que todavía se pueden reusar.

Para recibir una nochebuena es necesario que las personas lleven en una bolsa tamaño jumbo de 90×120 cm los materiales que se pueden reciclar.

“Estamos contemplando entregar 2 mil nochebuenas, pero no nos vamos a limitar, traemos comunicación con Medio Ambiente por si se requieren más. La meta es recaudar 50 toneladas de valorizables”, dijo el funcionario a TV4.

Vianney Delgado, fue una de las vecinas que participó en el programa y recibió cuatro nochebuenas a cambio de cuatro costales con botellas de vidrio.

“Las nochebuenas son para la temporada navideña, nos ayudan mucho, sirve que hacemos ecología, ponemos nuestro hogar en orden y decoramos para diciembre”, afirmó la vecina.

Si deseas intercambiar residuos por nochebuenas puedes acudir a las oficinas en Río Santiago #200, Colonia La luz, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde o llamar 194 2600 extensión 146, 171 y 172 para más información.

Deja un comentario