INAI reconoce a Guanajuato con el premio ‘Innovación en Transparencia 2021’

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio el primer lugar al proyecto “Transparencia Presupuestaria 360°”.

Una gran noticia recibió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de parte del INAI, ya que uno de los proyectos que presentó el estado con respecto a la transparencia presupuestal fue galardonado con el primer lugar.

Se trata del proyecto “Transparencia Presupuestaria 360°” que fue galardonado en la categoría estatal del certamen “Innovación en Transparencia 2021”.

Rodríguez Vallejo explicó que Guanajuato sabe la importancia de acabar con la corrupción y por eso han llevado a cabo el desarrollo del portal presupuestoabierto.guanajuato.gob.mx, donde todos los ciudadanos tienen acceso a cómo se invierte el dinero del gobierno en obras y proyectos que beneficiarán a los guanajuatenses.

“La corrupción es uno de los grandes problemas y cáncer que tiene este país y el mundo. La corrupción cuesta vidas, y resta competitividad además no permite el desarrollo de las personas y de los estados”, dijo el gobernador.

En la entrega de este reconocimiento estuvo la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia d la Nación, Arturo Zaldívar. 

Deja un comentario