Guanajuato vuelve a semáforo verde; piden no bajar la guardia

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, Vallejo, informó que a partir del lunes la entidad estará en semáforo verde.

Luego de que por varios meses, las autoridades de Guanajuato mantuvieron el semáforo en amarillo, se dio el anuncio que a partir del lunes el semáforo epidemiológico pasa a verde.

El primero en hacerlo oficial fue el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que con semáforo verde los aforos pasarán del 70% al 100%.

“La siguiente semana vamos a estar ya en semáforo verde en el estado de Guanajuato, lo cual va a permitir tener los aforos completos, es importante no bajar la guardia, seguir utilizando el cubrebocas porque viene la temporada invernal”, aseguró el gobernador, en declaraciones recogidas por El Sol de León.

¿Y qué pasará con las escuelas?

En lo que respecta a las escuelas, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, confirmó que las escuelas seguirán con asistencias voluntaria, ya que así han evitado los contagios entre alumnos y maestros.

“Creo que como lo estamos haciendo en Guanajuato nos ha funcionado muy bien, sólo tenemos 11% de casos activos en el estado y el protocolo en las escuelas ha funcionado”, comentó.

Deja un comentario