Guanajuato recupera los empleos que se perdieron por la pandemia

Guanajuato continúa con su plan de reactivación económica y ya logró recuperar los empleos que se perdieron a causa de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, Guanajuato registró 1 millón 19 mil trabajadores asegurados en el IMSS hasta septiembre de 2021, superando el nivel que se tenía en febrero de 2020, cuando había 1 millón 17 mil personas aseguradas.

Las actividades económicas en las que hay números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son: comercio, sector primario, transformación, transporte y comunicaciones y construcción.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que de junio de 2020 a septiembre de 2021, en Guanajuato se recuperaron más de 53 mil 300 empleos.

El secretario señaló que estos números son reflejo de la recuperación y reactivación que el estado está teniendo gracias a las estrategias implementadas por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Entre las estrategias implementadas están apoyos al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así como los esfuerzos en materia de colocación laboral, capacitación y certificación, y la atracción de inversiones.

Deja un comentario