Guanajuato gana concurso internacional de cocina en España

Guanajuato puso en alto el nombre de México al ganar el Campeonato Mundial de Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España.

Fue el chef David Quevedo quien se llevó este campeonato al superar a los cocineros de Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania.

El chef preparó la tapa «Chile Ceremonial Relleno», actual constó de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y lo montó en una Galereña de papel.

Las tapas son pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar una bebida, es España es un platillo muy consumido.

Guanajuato gana concurso internacional de cocina en España. Foto: Twitter @SECTURGTO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, celebró y reconoció al chef Quevedo por haber puesto en alto el nombre de México.

Por su parte, José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, también aplaudió el triunfo.

“La verdad no tengo palabras, es un orgullo. Quiero agradecerle a tanta gente que me ha ayudado; que al final de cuentas, es un sueño para uno y para todo el equipo, porque no estoy solo. Quiero agradecer especialmente a Eva (García Cuervo), a la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a Patxi, y a todos por haber logrado este premio. Muchas gracias”, dijo.

Deja un comentario