Zapateros reinician actividades en la ‘nueva normalidad’

La industria zapatera en Guanajuato reinicia sus actividades de producción al 30% de su capacidad operativa, sujeta a estrictos controles sanitarios por el Covid-19, y con la expectativa de lograr ventas para contener la crisis  económica.

El sector del calzado ha adaptado las fábricas a la nueva realidad con  equipos de seguridad sanitaria que les ayudarán a evitar contagios en la plantilla laboral y busca reincorporarse al mercado nacional y de exportación.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, señaló que la reactivación del sector será poco a  poco, ‘pero hay que empezar ya‘.

Junto al gremio zapatero, se reractiva también la proveeduría de pieles, hormas, hilos, pegamentos, productos químicos, cajas, además de los servicios de logística y comercialización.

Al mismo tiempo, abrirán las zapaterías en plazas comerciales y outlets, que en sus vitrinas anuncian ofertas con la reactivación de 15 plazas comerciales en León.

Bajo el semáforo de reactivación en  rojo, el alcalde de León, Héctor López Santillana anunció la reapertura gradual de las empresas del sector calzado, bajo las medidas de sanidad supervisadas por Protección Civil y autoridades de Salud del municipio.

Más de 143 mil familias viven de la industria local del  calzado, la cifra sube a 220 mil en la cadena cuero-calzado, de acuerdo con el registro oficial estatal.

Deja un comentario