Youthbuild, el programa que rescata jóvenes estudiantes en riesgo de deserción

‘Jóvenes con rumbo‘ es una iniciativa de YouthBuild, una red internacional que tiene presencia en 23 países, y brinda la oportunidad de culminar sus estudios de preparatoria a jóvenes en situación de riesgo de la colonia Los Castillos y la comunidad Valle de Señora en el municipio de León.

Son 90 jóvenes que iniciaron su preparatoria y son parte de la tercera generación de este programa, donde los participantes desarrollan habilidades bajo un acompañamiento personal todos los días, cinco horas diarias, para que en un futuro se integren al mercado laboral.

Esta es una iniciativa que es posible porque articula el gobierno, al sector privado, hay empresas, fundaciones, y tenemos la parte social, se logra hacer este tipo de proyectos mencionó Tere Huerta, representante legal de YouthBuild.

Al momento, 340 jóvenes han culminado sus estudios gracias a ‘Jóvenes con rumbo‘, donde es de destacarse que el 60 % de la plantilla de jóvenes inscritos son mujeres.

El alcalde Héctor López Santillana mecionó que Jóvenes con Rumbo significa para León avanzar sin dejar a nadie atrás, con un municipio comprometido con la educación, ‘nos entristece ver a niños o jóvenes que a corta edad se sientan derrotados, sin esperanza, sin sueños; queremos un León educado‘.

No será el entorno lo que define el futuro, sino es la actitud ante la vida; no sólo es el inicio de esta etapa escolar, es el cumplir los sueños de 90 jóvenes que tienen esa segunda oportunidad‘, expresó López Santillana.

Deja un comentario