Ya es oficial el uso obligatorio de cubrebocas en todo GTO

Dentro del estado, la población guanajuatense y personas que transiten por la entidad, deberán portar cubrebocas o mascarillas de manera obligatoria, luego de que así lo acordara el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, se anunció como obligatoria la portación de dicho material sanitario para poder prevenir mayores contagios de Covid-19.

El uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular la Covid-19‘, detalla la publicación oficial, a partir de los lineamientos anunciados por la Organización Mundial de la Salud.

El pasado 2 de julio se avaló esta obligatoriedad a partir de la sesión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que también se anunció que la obligación del uso de la mascarilla tendrá énfasis en las personas que se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados.

Cabe señalar que dicha obligación, por las facultades del Consejo de Salud, no plantea sanción alguna por la falta, aunque el cuarto punto del acuerdo contempla que la Secretaría de Gobierno será la encargada de difundir el acuerdo a los ayuntamientos del estado con el fin de que éstos lo difundan y lo apliquen.

Deja un comentario