Vino guanajuatense gana terreno con productores capacitados

En los últimos años, Guanajuato se ha ganado a pulso el prestigio en la industria vitivinícola a nivel nacional e internacional, con vinos de buena reputación en una zona que cada vez se adentra más a esta industria y se prepara y capacita para incrementar su calidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, se ha capacitado a 194 personas relacionadas en el cultivo, la producción y comercialización del sector vitivinícola, para impulsar y promover el consumo del vino guanajuatense.

El título de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, comentó que el sector vitivinícola guanajuatense ocupa el cuarto lugar nacional en producción de vino y ha ganado rápidamente un reconocimiento especial por la calidad con la que ha ingresado a este sector productivo.

El funcionario comentó que la dependencia a su cargo realizó un análisis para detectar las principales necesidades del sector, y con ello se trabaja en la proyección de un Programa de Apoyo.

Este programa busca fortalecer la competitividad de las casas vitivinícolas, impulsar esquemas de promoción del vino guanajuatense, además de desarrollar el turismo de la ruta del vino e incrementar el número de visitantes en el estado.

Son 8 cursos los que se realizan durante un año en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación del estado, la Secretaria de Turismo y Vinotelia, con una duración de 20 horas.

Deja un comentario