Vinculan a proceso a sujetos que agredieron a ministeriales

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos en el municipio de Acámbaro, señalados como responsables de los hechos por el juez del caso.

El pasado 26 de marzo, al rededor de las 11:10 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban labores de investigación a bordo de una unidad oficial en la carretera estatal El Español-Guadalupe en la localidad de Loreto, cuando tuvieron a la vista a dos hombres a bordo de una motocicleta color negro.

Emmanuel ‘N’, alias ‘El Teco’ y Rafael ‘N’, al parecer custodiaban un vehículo Volkswagen Bettle cuyo conductor, al darse cuenta de la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado, continuó su marcha mientras que los motociclistas se detienen sacando armas de fuego de entre sus ropas y realizaron detonaciones en contra de los Agentes de Investigación Criminal, provocando daños al vehículo.

Al ser agredidos, los elementos detienen su unidad y realizan tácticas de resguardo mientras indicaban por altoparlante a los atacantes que detuvieran la agresión, lo cual no ocurrió; entonces los elementos con sus armas repelieron las detonaciones y lograron detener a los responsables.

En este hecho un civil resultó herido y será en próximos días que se de más información sobre la imputación de este hecho.

Deja un comentario