Vinculan a proceso a agresores de elementos de la Fiscalía Estatal

La Fiscalía General del Estado informó que Steve Alexander ‘N’, Mario Alberto ‘N’, Miguel Ángel ‘N’ y Abel Armando ‘N’, fueron presentados ante el juez quien les dictó prisión preventiva al ser señalados como presuntos coautores de homicidio en contra de Agentes de Investigación Criminal en el municipio de Celaya.

De acuerdo a la investigación, el pasado 1 de junio, por la tarde, los señalados circulaban a bordo de una camioneta marca Volkswagen, con reporte de robo vigente en el Estado de México, además en su poder portaban armas de fuego.  

Al ir por la calle Francisco Villa e incorporarse a la calle Alfonso Rivera Campos, fueron vistos por los Agentes de Investigación Criminal, quienes viajaban a bordo de la unidad oficial quienes les marcaron el alto. Los de la camioneta hicieron caso omiso, subieron los cristales de la unidad y aceleraron su marcha.

Durante varios minutos se registró una persecución, en este hecho los dos elementos de la AIC, hoy fallecidos, se acercaron al vehículo, se identificaron y pidieron que los sujetos descendieran de éste.

Desde el interior, los tripulantes realizaron detonaciones y privaron de la vida en el lugar a uno de los agentes, mientras que el segundo perdió la vida al recibir atención médica.

Antes de huir, losagresores descendieron, cada uno con un arma de fuego y realizan detonaciones contra la tercer agente, quien intentó apoyar a sus compañeros, resultando lesionada en el intercambio de disparos.

Tras un operativo, los agresores fueron detenidos junto al aseguramiento de armas de fuego cortas y largas. Se informó también que, al inculpado Miguel Ángel ‘N’ se le imputó el delito por robo, por lo qué estarán en prisión preventiva por un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario