Vinculan a proceso a 8 integrantes de grupo criminal de Irapuato

Tras la captura de ocho personas asociadas a una célula criminal en el municipio de Irapuato por elementos de las Fuerzas del Estado, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció su facultad de atracción y obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a Josué ‘N’, Juan ‘N’, Roberto ‘N’, Luis ‘N’, Jorge ‘N’, José ‘N’, Jesús ‘N’ y a Carmen ‘N’, a quienes se les aseguró 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas, un lanzagranadas, cuatro aretes de seguridad, un silenciador y dos cascos balísticos.

Una vez detenidos, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas adscrita a la SEIDO, ejerció la facultad de atracción y obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso a las ocho personas.

Los delitos imputados son los de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia.

Por lo que respecta a Jesús ‘N’ y a Carmen ‘N’, fueron vinculados además por el delito de almacenamiento de explosivos. La mujer quedó interna en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato.

Cabe señalar que el Juez otorgó un mes para la investigación complementaria.

Deja un comentario