Vecinos agreden a enfermera; Sector Salud pide respetar al personal médico

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda, condenó las agresiones contra el personal de salud, médicos y enfermeros, que atienden a pacientes con Covid-19.

El especialista se refirió específicamente a la denuncia de agresión contra sus vecinos que interpuso Carolina Lira, una enfermera que labora en el Hospital Regional.

En una grabación se observan los jaloneos y gritos entre varias personas, donde aparecen la enfermera y la madre de la misma. ‘Una y una, una y una‘, se escuchan entre los gritos.

El vídeo muestra a un grupo de más de 10 personas gritando, en su mayoría insultos y palabras altisonantes, sin que se conozca la razón del conflicto. La enfermera aseguró que los golpes le provocaron lesiones en su cuello, toráx y rodillas.

Dan atención por agresiones

El funcionario aseguró que Carolina, que labora en el turno nocturno, recibió la atención tanto psicológica como médica desde que se tuvo conocimiento del hecho, y de inmediato hubo comunicación por parte del Municipio, el Gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado.

Creo que es momento de que alcemos todos la voz, no sólo nosotros como institución, como trabajadores de la salud, sino todos como población mostrar rechazo a acciones como esta que son totalmente inaceptables y que no había ocurrido con nuestro personal. No podemos permitir que pueda ocurrir algo semejante‘, expresó Juan Luis Mosqueda.

El doctor explicó que el municipio y la Fiscalía ofrecieron su apoyo para proteger a Carolina Lira y su familia.

Deja un comentario