Vadhir Derbez será la imagen en campaña de prevención del suicidio en GTO

La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el lanzamiento de la campaña #YoMeComprometo.

En esta campaña, dentro de su edición 2020, la imagen oficial es el joven actor e influencer Vadhir Derbez, que estará presente de manera virtual el 23 de septiembre y compartirá su experiencia con el público guanajuatense.

Su participación será dentro de programa alternativo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que en ediciones pasadas ha contado con la participación de otras celebridades, como el conductor de televisión Faisy, el año pasado.

En un evento virtual, Rosa Elda Villalobos Ugalde, directora de Salud Mental, señaló que hoy Guanajuato está más que nunca comprometida con la salud mental de la población, para reducir la tendencia de suicidio, sobre todo ante los retos que en materia de salud mental demanda la pandemia.

Previo a esta conmemoración se realizaron durante 8 días videoconferencias de prevención, atención y orientación a conductas suicidas.

En el estado de Guanajuato hay una red de atención psicológica en 194 unidades, con 900 profesionales de salud mental entre los que se encuentran casi 500 psicólogos.

Deja un comentario