Va noreste de GTO por una nueva era agroalimentaria

Productores agrícolas del municipio de Xichú recibieron plantas de manzano para desarrollar cultivos alternativos de mayor provecho dentro de la zona en la que se encuentran.

A través del programa Reconversión Productiva del gobierno estatal se realizó la entrega de los árboles frutales, para que los trabajadores puedan aprovechar de mejor manera la fertilidad de las tierras.

El noreste del estado ampliará sus cultivos para la alimentación familiar y comercial con la recepción de 3 mil 191 frutales distribuidas en 3.87 hectáreas de huertos asingnados a este programa.

Para esta reconversión agrícola se invirtieron 128 mil 258 pesos, en donde la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado apoyó con de 97 mil pesos y los beneficiarios con los 31 mil pesos restantes.

Para llevar esta fruta a nuestras mesas, los agricultores conjugan conocimientos acreditados y recursos económicos para lograr los altos estándares de calidad que tiene la manzana para su consumo y comercialización.

Te puede interesar

Deja un comentario