Universitarios y emprendedores cumplen reto ‘Protege a GTO’ con caretas sanitarias

En un esfuerzo en conjunto, seis universidades tecnológicas del estado y la comunidad de emprendedores sociales llamados Makers, lograron elaborar dos mil caretas protectoras en tan solo 30 días.

Este trabajo fue parte del reto ‘Protege a Guanajuato’, impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, que motivó a la fabricación de este material clínico que servirá para la protección del personal que labora en las instituciones públicas de salud.

El titular de la dependencia estatal, Eusebio Vega Pérez fue el encargado a nombre de las instituciones de educación superior y la comunidad Makers de hacer la entrega al Sector Salud del estado de Guanajuato.

El encargado de recibirlas fue el coordinador de Salud Pública en el estado, Moisés Andrade Quezada, quien agradeció el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes en la fabricación de las dos mil piezas.

La Universidades Tecnológicas participantes fueron: la de León (UTL), del Norte de Guanajuato (UTNG), de San Miguel de Allende (UTSMA), de Salamanca (UTS), del Suroeste del Estado (UTSOE) y la Laja Bajío (UTLB), además del colectivo de emprendedores Makers.

Para poder lograr la meta, se precisó que fue gracias a Grupo Santander y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), que donaron láminas de acetato y filamento de plástico para la fabricación de las caretas.

Las caretas fueron elaboradas como diademas a través de una impresora 3D y con hojas de acetato tamaño A4, con diseño envolvente, que da protección frontal y lateral desde la frente hasta el mentón, antiempañante y viable para ser usadas con lentes.

Deja un comentario