Universidades realizarán campaña para prevenir más contagios de Covid-19 en GTO

En Guanajuato se puso en marcha la campaña ‘Ante el Covid ¡lo nuestro es prevenir!‘, con la participación de más de 50 instituciones educativas a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

La estrategia tiene como punto de partida la necesidad de tomar conciencia, contribuir a la sensibilización sobre la gravedad de la pandemia y reforzar las medidas de prevención para detener el número de contagios en el estado.

El presidente del organismo académico y rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que actualmente, todas las predicciones sobre la pandemia han sido rebasadas, y es necesario intensificar las acciones para prevenir más contagios.

Guerrero Agripino destacó que especialistas coinciden en que la clave está en la prevención y el autocuidado, por lo que el llamado es hacer uso correcto de cubrebocas, lavar constantemente las manos, usar gel antibacterial, permanecer en casa, cuidar la sana distancia y evitar reuniones masivas.

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las instituciones que integran la COEPES han emprendido acciones para mantener la integridad y la salud de sus comunidades educativas, sin descuidar su labor esencial que es la formación académica integral.

Ante el Covid ¡lo nuestro es prevenir!‘ será una campaña abierta a todas las personas interesadas en participar, quienes para informarse más a fondo, podrán acceder al micrositio habilitado https://www.coepesguanajuato.mx/.

Deja un comentario