Unidad canina de GTO logra certificación internacional

Un grupo de seis ‘binomios caninos’ y dos instructores que forman parte de la Unidad Canina K-9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, lograron obtener una certificación que los acredita como manejadores y entrenadores profesionales con validez internacional.

El curso denominado ‘Manejo Canino’, fue impartido en el centro de adiestramiento Coast To Coast K9 ubicada en Florida, Estados Unidos, y tuvo una duración de 160 horas de instrucción y contó con la participación de los binomios K9 de las FSPE Billy, Golwen, Bomber, Aldo, Polly y Teo.

En la capacitación, los binomios caninos fortalecieron sus conocimientos realizando actividades de entrenamiento consistentes en la búsqueda de narcótico, armas de fuego y papel moneda en distintos escenarios tales como habitaciones, estacionamientos, áreas de paquetería y maletas, así como en estadios.

Imagen

Adicional a los cursos de los binomios, dos instructores de la Unidad Canina de las FSPE, recibieron el curso para formación de entrenadores caninos profesionales en detección, que tuvo una duración de 320 horas de capacitación.

La instrucción consistió en establecer las mejores prácticas para obtener del oficial canino el mejor desempeño dentro de las funciones desarrolladas de manera operativa.

El trabajo consistió en establecer una correcta comunicación con el binomio para aprender a quedarse inmóvil para indicar la localización de drogas, armas o dinero en lugares específicos de distintos escenarios como bodegas y vehículos.

Deja un comentario