Unesco reconoce a León por apoyo a jornaleros agrícolas

En el evento ‘Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas‘, realizado por la Unesco y el gobierno de México en Los Pinos, el municipio de León fue reconocido a nivel nacional por su modelo de atención a jornaleros agrícolas de origen indígena.

En el evento, fue reconocido el modelo al poner como ejemplo las acciones que suceden en campos leoneses para la atención a familias jornaleras que cada año arriban a los campos del municipio para trabajar en la pizca de chile y otras cosechas de la región.

Al año, cerca de 800 hasta mil 200 personas principalmente del estado de Guerrero llegan a trabajar en los campos de León y sus alrededores, por lo que se busca constantemente mejorar la atención que se les brinda al tomar como política pública en el catálogo de la Unesco en este tema.

El evento tienen la finalidad de darle más valor e importancia a las lenguas indígenas mundialmente, así como la evaluación de la implementación del plan de acción actual para una atención a grupos indígenas, intercambio de metas alcanzadas y un nuevo plan de acción global.

Deja un comentario