UneBus tiene una nueva microestación en Puerto Interior

Para ofrecer un mejor servicio a los trabajadores y usuarios que laboran en Puerto Interior, ahora el sistema de transporte UneBus cuenta con una nueva microestación en este complejo industrial, el más importante de todo el Estado.

Al informar de esta nueva infraestructura, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que la Microestación GPI Sur se construyó con una inversión total de 3.5 millones de pesos, hecha en su totalidad por el grupo empresarial que opera el sistema de transporte.

La nueva microestación cuenta con sala de espera con 24 asientos de capacidad, módulo de ventas, pantalla informativa de la frecuencia de servicios, aire acondicionado, red pública de wifi, servicio de tomas de corriente eléctrica para los usuarios.

Además de gabinete despachador de agua potable, sanitarios, estacionamiento bicicletero, andén de ascenso y descenso para 2 autobuses y puertas automatizadas para el acceso de los usuarios.

La estación se encuentra ubicado en la carretera 45 en el sentido León-Silao, antes del acceso a Guanajuato Puerto Interior, lo que brindará a los usuarios un espacio más confortable, seguro e incluyente, pues cumple con las normas oficiales para accesibilidad de las personas con discapacidad para espacios públicos.

El pasado 8 de junio, el Sistema UneBus se hizo acreedor al Premio Especial Platform Awards, siendo calificado a nivel internacional como ejemplar en materia de desarrollo sostenible.

Los premios Plaform Awards tienen como objetivo promover proyectos de cooperación para el desarrollo y recopilar datos e indicadores de las mejores prácticas, ofreciendo a las ciudades y regiones de todo el mundo, soluciones fácilmente replicables para el desarrollo sostenible.

Deja un comentario