Unebus amplía sus servicios y esta será la nueva ruta

El Sistema de Movilidad Unebus crece en su área de servicio dentro del estado de Guanajuato, ya que anunció que ha puesto en marcha la ruta Celaya – San Miguel de Allende con servicio directo y sin escalas.

Anteriormente, de la central camionera de Celaya sólo salían corridas de autobuses que hacían paradas en varios puntos del trayecto, con un tiempo estimado de 2 horas con 20 minutos; sin embargo, Unebus garantiza un tiempo de traslado aproximado de una hora con 10 minutos.

La línea de transporte Unebus realizó una ceremonia virtual, en la que se dio el banderazo al inicio de operaciones entre las ciudades mencionadas.

José Arturo Pinto Aguilar, presidente de Grupo Flecha Amarilla, detalló que se invirtieron 10 millones de pesos para la puesta en operación de esta ruta, que inicia con 2 autobuses ecológicos con tecnología en bajas emisiones contaminantes, con capacidad para 42 pasajeros.

En el sentido Celaya a San Miguel de Allende, la ruta iniciará en la Central de Autobuses de Celaya, haciendo paradas para ascenso de pasajeros sobre Av. Tecnológico, en el Instituto Tecnológico de Celaya, en Costco y en la Corona, para de ahí partir hasta la Central de Autobuses de San Miguel de Allende.

En el sentido opuesto, la ruta saldrá de la Central de San Miguel de Allende, hará parada para ascenso de pasajeros en la ex glorieta El Pípila, y posteriormente seguirá su trayecto hasta la Central de Autobuses en Celaya.

El servicio se brindará en un horario de 7:00 a 17:00 horas, con una frecuencia de salida cada 2 horas en ambos sentidos, con una tarifa de $64 pesos. La movilidad esperada para esta ruta es de 13 mil 500 pasajeros al mes.

Deja un comentario