UNAM inicia la construcción de nuevo Campus en San Miguel de Allende

La Universidad Nacional Autónoma de México dio inicio a la construcción de su Unidad de Extensión Académica en San Miguel de Allende, donde el gobernador Diego Sinhue y el rector Enrique Graue fueron los encargados de la colocación de la primera piedra.

El mandatario guanajuatense calificó éste como un día muy importante no sólo para San Miguel de Allende, sino para Guanajuato y para México, en un momento donde el estado se está convirtiendo en el epicentro de la transformación industrial 4.0.

Cuando vemos que en el país hay cada día hay menos recursos para la ciencia, la tecnología y la investigación, en Guanajuato estamos cerrando filas con la mejor universidad de toda América Latina; nos sentimos muy honrados de que sea Guanajuato un destino para esta Máxima Casa de Estudios‘, expresó Diego Sinhue.

Diego Sinhue señaló que hoy toca llevar a Guanajuato a otro nivel y su gobierno ‘eleva la apuesta’ al querer pasar de la manufactura a la mentefactura; pasar de armar coches a diseñar coches, a diseñar motores, a diseñar software; pasar al área del conocimiento y por eso fortalecer a las instituciones educativas en la entidad.

La primera etapa de la Unidad de Extensión de UNAM Campus San Miguel de Allende contará con 13 aulas, aula de cómputo, policlínica con laboratorios de atención a la población en las áreas de Fisioterapia, Odontología, Optometría y Adicciones.

La capacidad total de este plantel será de 800 estudiantes al concluirse con la construcción de esta primera etapa.

Deja un comentario