UG tendrá su quinto Campus ¡en modo virtual!

La Universidad de Guanajuato se adapta a las necesidades y las herramientas de la vida actual y ha decidido crear su quinto campus que será totalmente digital, lo que le permitirá ampliar su oferta educativa y la posibilidad de internacionalizarse a través de esta nueva opción académica.

El rector Luis Felipe Guerrero Agripino explicó que para este proyecto, la UG se integrará al Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa y será apoyado en la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información.

Se crea un quinto campus con una oferta totalmente virtual, donde podamos ofrecer programas totalmente virtuales con dos enfoques, uno con proyección fundamentalmente internacional y ampliar la oferta de educación continua‘, explicó el rector.

Imagen

En la oferta educativa, los primeros cursos estarán disponibles a partir de enero de 2021 donde se encuentra el bachillerato virtual, maestría en administración, licenciatura en agronegocios, maestría en epidemiologia y administración de salud, maestría en innovación tecnológica y el doctorado en Derechos Humanos.

Esta oferta se ampliará en el mes de agosto, donde coincidirá con un nuevo proceso de admisiones para el ciclo escolar 2021-2022 e incluirá nuevos programas de estudio tanto de licenciatura como de posgrado.

También habrá nuevos espacios físicos

De manera adicional, se ampliarán los espacios físicos con la creación de un nuevo campus conocido como la ‘Nueva Zona UG‘, ubicada en lo que fueron las instalaciones del Hotel Guanajuato en la capital del estado.

Este edificio ahora será la sede del Colegio de Nivel Medio Superior que contará con los espacios adecuados para la recepción de alumnos, buscando lograr la vinculación para su acceso a la Universidad de Guanajuato.

Se instalará también dentro del edificio al Centro de Estudios sobre la Universidad, que se enfocará en el desarrollo de tres ejes fundamentales: la capacitación en gestión universitaria, el ser y quehacer de la UG y el estudio de tendencias de la educación.

Con esto, las oficinas administrativas serán reubicadas donde anteriormente se encontraba el Colegio de Nivel Medio Superior de la capital, que ahora fungirá como sede de gestión universitaria.

Deja un comentario