UG sube siete posiciones en el ranking mundial de universidades

La Universidad de Guanajuato subió siete lugares en el Ranking Mundial de Universidades QS y se ubicó, por tercer año consecutivo, entre las 100 mejores universidades de América Latina.

En 2020, la UG ocupa el sitio 89, que representa una mejora de siete lugares respecto al Ranking 2019, donde obtuvo la posición 96, lo que la ubica por tercer año consecutivo entre las 100 mejores universidades de América Latina y por cuarto año consecutivo con mejora respecto al año previo.

De acuerdo con los criterios de evaluación establecidos por el Ranking QS 2020, la Universidad de Guanajuato destacó por su red internacional de investigación, por su número de profesores con grado de doctor, así como por las citas por artículo de su personal académico.

Universidad de Guanajuato se une a la investigación del COVID-19 ...

El Ranking Mundial de Universidades QS es un ordenamiento anual de universidades del mundo situadas con un criterio de jerarquía que publica, de manera análoga, un Ranking Latinoamericano de Universidades.

Además, respecto al resultado de los criterios del año 2019, se observó una mejora importante en los rubros de matrícula estudiantil, su red internacional de investigación, así como su reputación académica.

QS Quacquarelli Symonds Limited es una de las empresas más importantes a nivel mundial en información y soluciones en el sector de la educación superior.

QS es mejor conocido por publicar el Ranking Mundial de Universidades QS, uno de los sistemas de rankings más populares del mundo, junto con Times Higher Education, Shanghai Ranking, entre otros.

Deja un comentario