UG modifica su calendario para próximo ciclo escolar

Dentro de las medidas tomadas por la contingencia Covid-19, la Universidad de Guanajuato anunció cambios de fecha correspondientes al periodo escolar julio-diciembre de 2020.

A través de un comunicado emitido por la Casa de Estudios, se informó que el inicio de clases del próximo semestre será el 17 de agosto, en tanto que las actividades académico administrativas en modalidad presencial se retomarán el 20 de julio.

La institucion académica señaló que se mantiene como prioridad institucional el salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria, de la familia y de la sociedad en general.

Respecto a los exámenes de admisión, la UG contempla que puedan realizarse del 27 de julio al 1 de agosto, bajo medidas sanitarias que, en la medida de lo posible, se darán a conocer a través de sus canales de comunicación.

De igual forma, se recorrerá una semana la fecha de término del ciclo julio-diciembre, de tal forma que el último día de actividades académicas y administrativas sería el 18 de diciembre, sin afectar el número de días de asueto por vacaciones.

Respecto a los procesos de titulación, se condonará el pago del título respectivo durante los meses de junio, julio y agosto del año en curso de tal manera que esto permita agilizar el trámite de los egresados, bajo algunos lineamientos que la autoridad estará dando a conocer próximamente.

Deja un comentario