UG mantendrá clases virtuales el próximo semestre

La Universidad de Guanajuato informó a través de un comunicado que el semestre escolar enero-junio de 2021 será de manera virtual y que así permanecerá hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso a las aulas.

La UG expuso que en seguimiento al acuerdo para la adaptabilidad de las actividades académicas, dado a conocer desde abril pasado, se determinó que no hay condiciones para el regreso presencial a clases.

Durante el próximo semestre enero-junio 2021, las actividades institucionales se desarrollarán de manera virtual hasta que existan las condiciones sanitarias propicias para el regreso presencial durante el desarrollo de dicho periodo escolar‘, señala el documento enviado por la Universidad de Guanajuato.

La UG informó también que se mantendrán pendientes sobre la evolución de la pandemia y cuando existan las condiciones para un regreso a las aulas, que éste sea de manera gradual y con todas las medidas sanitarias adecuadas.

Asimismo, se aplicarán los lineamientos y protocolos establecidos en el Programa integral del retorno gradual a las actividades universitarias presenciales, disponible en la página www.ugto.mx.

Las autoridades universitarias también informaron que para apoyar a los estudiantes, se continuará con el programa de becas, apoyos y estímulos institucionales, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de la trayectoria académica de nuestra comunidad estudiantil.

Deja un comentario