UG analiza plan para concluir el semestre

La Universidad de Guanajuato podría concluir el ciclo escolar correspondiente a enero-junio 2020 de forma virtual, debido a la Contingencia generada por el Cronavirus.

Después de una sesión virtual del Consejo Consultivo de Rectoras, Rectores, y Director del Colegio Medio Superior, la institución dio a conocer en un comunicado que existen dos posibles escenarios y algunas medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria entre la comunidad estudiantil.

Entre las opciones destaca el finalizar el semestre de forma virtual debido ‘al impedimento de la interacción presencial que indudablemente incide en la dinámica cotidiana de las actividades universitarias‘, expone el comunicado. 

Otro escenario que no se descarta para este semestre sería el reinicio de actividades de forma presencial entre el 4 y el 18 de mayo, en el que docentes reactivarían actividades a partir de este 20 de abril con el objetivo de entregar resultados finales el 13 de junio.

Como parte de las estrategias para la continuidad del año escolar se privilegiarán actividades en línea tanto para el Nivel Medio Superior como Superior y Posgrados entre las que destacan: clases, asesorías y exámenes por videoconferencia además de contenidos didácticos y recepción de tareas.

Las actividades de investigación y extensión ‘se desarrollarán de manera virtual y conforme lo vayan posibilitando las condiciones de la contingencia‘, informa también en el documento.​

Deja un comentario