Tras captura de extorsionadores, FGE desarticula célula criminal

Después de la detención de una pareja de presuntos extorsionadores y resultado de una investigación mayor, la Fiscalía del estado logró la desarticulación de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación conformada por ocho personas y que operaba en el municipio de Salamanca.

La FGE informó que, al momento de realizar el cateo y la detención, se logró ubicar los cuerpos de al menos tres personas que se encontraban semienterradas en uno de los patios de la finca, y que hasta el momento se encuentran en proceso de identificación.

Además de esta detención y el hallazgo de los cuerpos, se logró el aseguramiento de una cantidad numerosa de armas, al igual que cartuchos de distintos calibres y al menos 15 kilos de sustancias con las características de droga sintética.

Imagen

De acuerdo a los datos de la investigación, esta banda trabajaba con la pareja de presuntos extorsionadores que recientemente fue detenida y presentada por la Fiscalía del Estado, que mantenía amenazados a comerciantes de Salamanca.

A esta pareja se les identificó como como Rito ‘N’ y Lilia ‘N’, quienes fueron ubicados como las personas que dejan las hojas con recados de exigencias de extorsión en varios negocios y acudían a recoger el dinero producto de este ilícito.

La Fiscalía dará a conocer en breve los detalles e identidades de los ocho detenidos para presentarlos ante las autoridades competentes e iniciarles el debido proceso judicial por los delitos que se deriven de su captura.

Te puede interesar:

Deja un comentario