Transportistas reconocen carreteras de GTO como las mejores del país

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara de Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó que la región Bajío es clave en la conectividad logística y destaca que desde hace algunos años, Guanajuato ha sobresalido por tener una infraestructura carretera consolidada favorable para el sector a nivel nacional.

Esto, dentro del evento de inauguración en León del Foro Logístico de Transporte de la CANACAR, que en su edición 2020, se realizó de forma virtual.

Dentro de este foro vamos a contar con los secretarios de movilidad de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, y Aguascalientes; estados con una logística y red carretera importante para el sector‘, mencionó el presidente de la CANACAR.

En su mensaje, el gobernador Diego Sinhue destacó que la industria del autotransporte es considerada de las más importantes para el óptimo funcionamiento de la economía del país, por lo que el foro tiene como objetivo consolidar el desarrollo de las empresas.

El mandatario resaltó la importancia de esta industria durante la pandemia y su presencia en el estado, ya que a pesar de las circunstancias la economía no se detiene gracias a su servicio.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, dijo que la logística y movilidad son sinónimo de competitividad de un país. ‘Por eso, debemos alinear nuestra infraestructura, seguridad y ordenamiento territorial es propiciar un sistema logístico sano‘ comentó el alcalde.

Imagen

La CANACAR representa a más de 160 mil empresas que prestan el servicio de transporte federal de carga en todas sus modalidades, a su vez, se estima que genera más de 6 millones de empleos.

Deja un comentario