Todo sobre los talleres que ‘León Joven’ realizará en línea

El Instituto Municipal de la Juventud de León continúa con la realización y oferta de actividades en línea durante la contingencia Covid-19, y dio a conocer cinco nuevos cursos que se llevarán a cabo en próximos días, con temas diversos de interés general.

Las clases virtuales se han vuelto parte del estilo de vida de muchas personas que durante esta contingencia han aprovechado para seguir su preparación con diversos cursos y talleres, por lo que el IMJU comenzará con un nuevo curso este 25 de mayo.

Salud emocional

El primer curso aborda los primeros auxilios psicológicos en nivel básico, donde se abordará qué son las emociones y los sentimientos y temas de inteligencia emocional.

Se brindarán herramientas para reconocer si una persona se encuentra en un estado de ánimo leve, moderado, hasta un estado grave, además de identificar cuándo debe ser referido y qué instituciones pueden apoyar en servicio telefónico o en línea.

Derechos de los niños y adolescentes

También se habilitará otro curso, relacionado a la Introducción a los derechos de los niños y adolescentes con el objetivo de buscar alternativas para su protección y defensa.

Arte

El martes 26 de mayo comenzará el curso Arte como escapismo; se impartirán sesiones por artistas y gestores culturales que ayudarán a los participantes a encontrar una catarsis que beneficie a su salud mental a través de disciplinas como la fotografía, el cine, la poesía y la música.

Creatividad

Otro curso relacionado con la Mente creativa iniciará el jueves 27 de mayo y brindará una visión en los jóvenes del uso la creatividad para crear y proponer por medio de dinámicas, juegos interactivos, actividades de reflexión y mini proyectos.

Conductas adictivas

El 29 de mayo, dará inicio el curso Hablemos de conductas adictivas en el que se conocerá la forma en que una conducta adictiva afecta a las personas al disminuir sus posibilidades de bienestar; de igual manera, así como sus los factores de riesgo y de protección.

Todos los cursos serán de manera gratuita una vez que se registren en el portal de Campus IMJU; además, se podrá tomar más de una clase a la vez, según sea el interés de los jóvenes.

Deja un comentario