Solicitudes de información pública en GTO, con el mejor tiempo de respuesta del país

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato rindió su informe anual de actividades, donde se destacó que Guanajuato cuenta con el menor tiempo de respuesta que se les da a las solicitudes en todo el país, con un promedio de 3.4 días hábiles.

La comisionada del IACIP GTO, Ángeles Ducoing, fue la encargada de presentar los resultados, de loas que resaltó que durante el periodo que comprende el informe, en Guanajuato se realizaron 28 mil 339 solicitudes de informacióncon, un promedio mensual de 2 mil 362.

La funcionaria destacó la participación de las mujeres en las solicitudes información, ya que entre las personas que solicitaron alguna información, el 45% fueron hombres y el 55% mujeres, con un aumento de 96% en la participación de ellas.

Entre los temas que más se solicita información destacan informes administrativos y de gestión; obra pública, normatividad, plantilla de personal, directorio de servidores públicos y contrataciones.

Además, el IACIP GRO atendió mil 777 recursos de revisión, de los cuales han sido resueltos mil 211, los restantes están en trámite, en temas de contrataciones, actas de ayuntamiento, licencias y permisos, y destino de recursos. De estos, 663 recursos se resolvieron a favor del solicitante.

Además, se han aplicado 28 amonestaciones públicas y 2 multas a servidores públicos, que no han cumplido con sus obligaciones o lo hicieron fuera de tiempo.

Gobernador destaca labor del IACIP GTO

Es gobernador Diego Sinhue participó en el informe de este organismo descentralizado como invitado especial, quien mencionó, que la labor que realizan es muy importante para consolidar la cultura de la transparencia y para que los ciudadanos ejerzan su derecho a la información pública.

Les expreso todo mi reconocimiento por el trabajo que hacen diariamente en favor de la sociedad desde hace ya más de 17 años‘, expresó el mandatario estatal.

Deja un comentario