Sistema penitenciario en GTO implementa medidas contra el Covid-19

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado anunció la implementación de protocolos de acción en el Sistema Penitenciario Estatal, para contribuir de esta forma a evitar la posible propagación del Coronavirus dentro de los centros de readaptación social locales.

Sensibles al impacto que ha tenido la propagación del Covid-19 a nivel global, la SSPEG refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de la población del Sistema Penitenciario, a sus servidores públicos y a los visitantes con las las siguientes acciones:

-Verificación de visitantes a los Centros.
-Las personas que padezcan enfermedades respiratorias deberán abstenerse de acudir a los centros.
-Todo visitante deberá sujetarse a una revisión preventiva para identificar si cuenta con síntomas asociados al COVID-19 u otra enfermedad respiratoria.
-En caso de presentar dichos síntomas, se le negará el acceso a los Centros, y se le invitará a acudir de inmediato a algún Centro de Salud para su atención.

Resultado de imagen de Cereso san felipe GTO

En cuanto a Visita familiar, sólo se autorizará una vez a la semana, en sábado o domingo, la visita de una persona por interno, solicitando el lavado de manos a la visita, proporcionándole gel antibacterial al 70 por ciento.

Para las personas privadas de la libertad que habitan dormitorio 2 y 4 del Ceprereso de Valle de Santiago, sólo se le autorizará una persona el día en que tienen programada su visita.

En el tema de Visita Conyugal, se suspende hasta nuevo aviso este tipo de visitas, así como la visita por locutorios, instituciones públicas, privadas, ONG’s y de la sociedad civil sin fines de lucro, así como el paso de alimentos al interior de los Centros por parte de familiares de las personas privadas de la libertad, hasta nuevo aviso.

Salvo las realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y defensores públicos y/o privados.

Deja un comentario