Sistema de Salud GTO atento a lo que se presente por Covid-19: gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que Guanajuato cuenta con un Sistema de Salud eficiente que puede reaccionar ante la rápida propagación del Covid-19, al ser un tema que preocupa a nivel global.

Esto, tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud al reconocer que el virus tiene potencial para convertirse en una pandemia, por lo que hizo un llamado a todos los países a estar preparados en caso de que eso ocurra.

Rodríguez Vallejo comentó que la Secretaría de Salud de Guanajuato está en constante comunicación con la el gobierno federal y se tomarán las medidas pertinentes en puntos clave como el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX).

La Secretaría de Salud está ya en contacto con las autoridades federales y se estarán aplicando los protocolos; efectivamente, yo creo que volveremos a la cámara térmica en el aeropuerto como se estaba haciendo anteriormente, pero bueno, es un tema que preocupa, pero sobre todo tenemos un sistema de salud robusto que puede ayudar‘, aseguró el gobernador.

Permanecerán estudiantes guanajuatenses en Italia

Cuatro estudiantes guanajuatenses se encuentran en el norte de Italia, país en el que hay 270 pacientes confirmados y siete fallecidos por el Covid-19; sin embargo, ninguno de ellos ha solicitado regresar a Guanajuato.

El titular de Educafín, Jorge Enrique Hernández Meza señaló que los alumnos se encuentran en las ciudades de Milán y Venecia y explicó que se les ofreció regresar, pero las cosas están, en voz de ellos, todavía muy controladas. No se han suspendido las clases y hay abasto de  alimentos y medicamentos.

Deja un comentario