Sistema de Agua Potable de León condona servicio durante contingencia Covid-19

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León ha beneficiado al rededor de 300 mil familias con la condonación del servicio de agua en esta contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El organismo operador de León informó que los apoyos ascienden a una inversión de 62 millones 20 mil 762 pesos que corresponden a la entrega de tres de las cuatro zonas en las que Sapal abastece a las colonias regularizadas.

Son 299 mil 615 cuentas de uso doméstico, comercial e industrial las que han que sido beneficiadas, de las que 226 mil 410 se otorgó el descuento de 100 %; 47 mil 427 obtuvieron el 50 %; 24 mil 186, el 30 %, y en mil 592 se aplicó el apoyo al contar con más de una toma.

Para Rafael Sandoval, de la colonia Barrio de Santiago, la condonación del pago del servicio de agua potable ha sido un respaldo a su economía en esta contingencia sanitaria.

Yo trabajo, pero ahorita con esto se paró el trabajo. La verdad sí hace mucho más fácil sobrellevar los gastos de la casa‘, expresó el usuario beneficiado.

La condonación del pago del servicio de agua potable es uno de los apoyos que ofrece Sapal durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 y para el próximo mes de junio continuará la ayuda.

Deja un comentario