Singapur trabaja con GTO hacia un gobierno digital

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), en coordinación con Singapore Cooperation Enterprise (SCE) llevaron a cabo el seminario en línea denominado ‘Gobierno Digital: Pilar para la nueva normalidad‘.

La intención de estos trabajos es llevar a Guanajuato hacia la transformación digital y mantenerlo en la vanguardia económica y tecnológica, ante los cambios generacionales que la pandemia Covid-19 ha intensificado por la cuarentena global.

El titular de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, mencionó que la relación con el gobierno de Singapur ha creado conciencia sobre la importancia del entorno en sus diferentes variables, como parte de la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Necesitamos crear un ecosistema que nos dé la productividad individual para poder ganar competitividad a nivel internacional, como la educación pertinente, la movilidad, logística, energía suficiente, en calidad y en precio‘, detalló el funcionario estatal.

Mauricio Usabiaga explicó que que la transformación digital en la entidad avanza de la mano de la innovación, la colaboración entre instituciones, academias, el emprendimiento, la generación de nuevas oportunidades, la inclusión y la construcción de una nueva sociedad del conocimiento.

Kong Wy Mun, CEO de Singapore Cooperation Enterprise, dijo que los gobiernos tienen que seguir con estos avances tecnológicos para ser competitivos y asegurarse de que sus servicios e infraestructura sean atractivos para los negocios y para los ciudadanos.

Sobre el seminario

Debido a la pandemia, los gobiernos han acelerado el uso de herramientas digitales hacia la transformación en el área de la automatización, la digitalización y el internet de las cosas.

Desde la experiencia del gobiernod e Singapur, se busca impulsar la competitividad y mejorar la productividad a través del desarrollo del talento humano y la implementación de las tecnologías, con una interacción efectiva y segura con los diferentes actores de la sociedad.

Deja un comentario