Singapur reconoce a León por el cuidado de sus áreas verdes

La Junta Nacional de Parques del gobierno de Singapur otorgó la validación de la División Internacional de Conservación de la Biodiversidad a la ciudad de León, al reconocer la agilidad con la que se implementó el nuevo Índice de Biodiversidad Urbana, como modelo de evaluación y seguimiento a temas ambientales en la ciudad.

El director de Desarrollo Sustentable del IMPLAN León, Jaime Samperio Vázquez, señaló que los trabajos para la conformación del Índice de Biodiversidad Urbana en el municipio iniciaron en febrero y se concluyeron en los meses de julio y agosto.

Los resultados del estudio se enviaron al organismo internacional en octubre para su revisión y evaluación, y en días pasados León recibió la validación por parte del organismo internacional con sede en Singapur.

El IBU toma en cuenta 23 indicadores que miden la biodiversidad nativa, los servicios se sustentabilidad que brindan, la gobernanza y el manejo de la biodiversidad, representados en una herramienta de autoevaluación para que las ciudades revisen y monitoreen el progreso de sus esfuerzos de conservación, en comparación con una línea inicial.

Entre las ciudades reconocidas por contar con un Índice de Singapur se encuentran Bruselas, Curitiba, Sao Paulo, Edmonton, Montreal, Helsinki, París, Bangkok, Edimburgo, Londres y Los Ángeles y Toluca, por lo que León es la segunda en México.

Para la creación del IBU en León se organizaron talleres, recorridos de campo del inventario de fauna y flora y ecosistemas que regulan condiciones atmosféricas por parte del IMPLAN y otras dependencias afines.

Deja un comentario