Sinaloa aprende de GTO sobre protección y apoyo a las mujeres

Personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), capacitó a más de 50 funcionarios del estado de Sinaloa dentro del Modelo de Atención para Hombres Generadores de Violencia hacia las Mujeres.

A través de sesiones en línea, el IMUG buscó transmitir la metodología del Modelo a través de un equipo de profesionales en el tema, de tal manera que la dependencia sinaloense pueda replicar en sus áreas de trabajo el compromiso activo con la igualdad de género en su entidad.

Anabel Pulido López, titular del IMUG, señaló que esta experiencia permite a Guanajuato establecer lazos con Sinaloa, para compartir experiencias exitosas y erradicar la violencia contra las mujeres y construir espacios de igualdad de género.

Esta actividad con Sinaloa, coloca al estado de Guanajuato nuevamente como referente, por lo que resulta importante continuar con políticas públicas dirigidas a formar profesionales en el trabajo con hombres generadores de violencia hacia las mujeres.

Objetivos de la capacitación

Con una duración de 40 horas intensivas, los participantes buscarán sensibilizar al personal que interviene en los procedimientos de atención y reeducación con hombres generadores de violencia.

Además de promover un compromiso activo a través de los derechos humanos de las mujeres, la no discriminación, y una vida libre de violencia, con herramientas que lo permitan.

El personal capacitado se convertirá en un facilitador que replique el Modelo de Atención para Hombres Generadores de Violencia hacia las Mujeres en el estado de Sinaloa.

Deja un comentario