Sin riesgo ciclo escolar en GTO: SEG

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante, aseguró que en Guanajuato no está en riesgo el ciclo escolar y que tampoco habrá pase automático para ningún alumno.

Así lo informaron autoridades educativas del estado en conferencia de prensa virtual, quienes además reconocieron que dos de las principales inquietudes entre alumnos y padres de familia son las carencias tecnológicas para atender las clases virtuales, así como la falta de recursos para cubrir las colegiaturas o cuotas de recuperación.

La funcionaria estatal reiteró que el escenario actual contempla el regreso presencial a clases, en todos los municipios para el primero de junio, con lo cual se tendrían cuatro semanas para la nivelación, recuperación y evaluación de los estudiantes.

Guanajuato cuenta con 1 millón 561 mil 211 alumnos de educación básica y media superior, de los que se desglosan 248 mil 986 de preescolar; 711 mil 670 de secundaria; 317 mil 516 de secundaria, y 266 mil 560 de bachillerato.

Por su parte, Eusebio Vega, titular de la SICES, apuntó que también se contempla la misma fecha de regreso a clases presenciales para los 194 mil 500 estudiantes de técnico superior universitario, licenciaturas y posgrados.

Además, reconoció que una preocupación constante entre alumnos de este nivel es saber si pueden exentar el pago de colegiaturas u obtener algún apoyo económico, ya que debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, no cuentan con recursos suficientes para ello, por lo que se revisa cómo solucionar este problema.

Deja un comentario